Transmisión Online El Señor De Los Cielos 6 Capitulo 41 Completo

Ayudanos Compartiendo

Transmisión Online El Señor De Los Cielos 6 Capitulo 41 Completo

Es una cadena de televisión estadounidense, que se transmite en idioma español. Telemundo se ha convertido en la Cadena de Televisión en Español número uno

El señor de los cielos cumple 5 años de vida: así surgió la producción más exitosa de la televisión de habla hispana

Con una sexta temporada que sigue batiendo récords de audiencia y una séptima en camino, El señor de los cielos se ha convertido por méritos propios en la saga más exitosa y longeva de la televisión de habla hispana. Para Telemundo, sin embargo, supuso todo un riesgo apostar por una historia de estas características cuando en 2013, año en el que vio la luz el primer capítulo de la superserie, apenas existían este tipo de producciones en el mercado.

“Fue una gran apuesta. Cuando nos propusimos hacer La reina del sur el riesgo fue considerable, pero estábamos confiados que lograríamos algo diferente. Igual fue con El señor de los cielos“, asegura Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, a People en Español.

Como todo proyecto, la superserie surge a raíz de una idea que, en este caso, presentó a la cadena el colombiano Andrés Lopez “para hacer una serie de televisión, en principio para producirlo entre Colombia y México”, cuenta Santana. “En Telemundo, en el comité de desarrollo donde yo ya formaba parte, decidimos hacer un concurso entre escritores para ver quien interpretaba mejor esta historia para llevarla a los libretos. En ese concurso participó el Sr. Luis Zelkowicz quien presentó los mejores libretos, el mejor proyecto y así empezó El señor de los cielos“.

En ese entonces probablemente ninguno de los involucrados podía llegar a imaginarse el largo recorrido que tendría la superserie.

“Aurelio Casillas fue basado en un personaje real fascinante, legendario ya para ese momento y cada personaje de la serie es de absoluta ficción. Nuestro Señor de los Cielos, Aurelio Casillas, entra en relación con otros personajes de ficción, creados por nosotros o en intertextualidad con otros productos del género, como El Cabo, por ejemplo, prestado de El cartel de los sapos gracias a que la primera temporada fue coproducida con Caracol”, explica Zelkowicz, su escritor, sobre la creación del universo de la superserie.

El objetivo que perseguía Telemundo con la producción de esta historia era bastante claro: “evolucionar el género tradicional de las novelas y empezar a ofrecer producciones de mucha más calidad, con guiones y temas contemporáneos, más acción y con la capacidad de regresar en temporadas”, subraya el presidente de Telemundo Global Studios.

El punto de referencia era La reina del sur, la exitosa telenovela protagonizada por Kate del Castillo que tan buenos resultados de audiencia acababa de dar a la cadena en ese entonces.

La reina del sur fue la primera y en la preproducción de El señor de los cielos estuvimos claros en que tendríamos que respetar esos códigos y fue lo que hicimos”, afirma Santana.

El resto ya es historia. Cinco años al aire, seis temporadas y cerca de 500 capítulos transmitidos han posicionado a la superserie como el programa en español líder de audiencia.

El señor de los cielos ha demostrado que la televisión hispana es capaz de producir contenido de alta calidad. Cada una de las temporadas ha ido superando a la anterior y el salto que estamos dando en esta sexta, la coloca de lejos en lo que se refiere al resto de la televisión en español, siendo una de las mejores producciones realizadas hasta ahora”, afirma Santana. “En cuanto a su desempeño internacional, El señor de los cielos ha llegado a más de 30 países a través de canales abiertos, cable y plataformas digitales como Netflix y Blim. Es una de las series en español más vista en Netflix y de mayores reconocimientos, de hecho ganamos un International Emmy Award en el 2014”.

“La serie se ha convertido en un punto de referencia sin precedentes para la industria de la televisión en español y eso nos llena de orgullo. El hecho de que haya generado una serie colateral en intertextualidad con ella, como El Chema, un spin off que tuvo mucho éxito también y que pueda generar otros más, tampoco se había visto en el panorama de la TV latina”, agrega Zelkowicz.

Pero, ¿qué tan difícil ha sido mantener el interés del público por la serie durante estos cinco años?

“No hay ningún secreto en realidad”, asegura su escritor. “Hay trabajo responsable y constante en la búsqueda de que los personajes tengan vida propia, que es el anhelo de todo escritor de ficción. Si le sumas a estos personajes un entorno que el público identifique como verídico, como inherente a su realidad habitual, buena parte del trabajo está hecho. Lo demás es carpintería, desarrollo de peripecias de esos personajes en ese entorno interactuando entre ellos, por parte de la escritura y, por supuesto, que haya una producción tan eficaz como la de Martha GodoyJosé Gerardo GuillénMariana Iskandarani, nuestra actual productora, la gente de Epigmenio Ibarra en Argos, que han armado equipos extraordinarios de trabajo convocando a directores de la talla deDany GavidiaNicolás de BlasiCarlos VillegasMiguel Varoni y Moisés Ortiz Urquidi“.

El éxito de la superserie ha marcado, sin duda, un antes y un después la línea de producción de la cadena.

“Lo que ha hecho es reafirmar al género como tal y nos ha demostrado que llenamos un vacío de producciones contemporáneas de alta calidad que los hispanos están demandando”, asevera Santana.

Tanto es así que a raíz de El señor de los cielos surgieron otras exitosas superseries, como Señora Acero o El Chema. Y este es solo el principio ya que el género parece que tendrá largo recorrido.

“Ahora estamos en preproducción de la quinta temporada de Señora Acero, arrancando la producción de la segunda temporada de La reina del sur y en plena producción de la séptima temporada de El señor de los cielos“, presume Santana.

“Está clarísimo que nos posicionamos en el mercado, que la gente quiere continuar disfrutando este género y lo ves en los ratings. Ha sido el producto más visto en la televisión hispana en los últimos tres años”, concluye el ejecutivo.

(Si no lo encuentras apretar F5 o actualiza tu explorador)

EN VIVO

Derechos de Autor de «MOISÉS GONZÁLEZ»

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.