Escritor de El señor de los cielos rompe el silencio sobre la muerte de Mónica Robles

Ayudanos Compartiendo

La muerte de Mónica Robles

La exitosa producción de Telemundo que encabeza desde 2012 Rafael Amaya regresa a la cadena con nuevas tramas y un renovado elenco tras la inesperada muerte de su protagonista femenina, Mónica Robles, interpretada por la actriz mexicana Fernanda Castillo, que dejó a todos los seguidores de la superserie con la boca abierta durante el desenlace de la anterior temporada. Su escritor, Luis Zelkowicz, hablo por primera vez para People En Español de esta controversial muerte

La despedida de Fernanda Castillo de El señor de los cielos generó gran indignación entre los seguidores de la super serie cuando a finales del año pasado Telemundo transmitió la muerte de su personaje durante el final de la quinta temporada. Pero, ¿qué llevó al escritor a tomar esta polémica decisión?

“Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés”, reconoce Zelkowicz a People en Español.

“Mónica Robles fue un extraordinario personaje en cuyo diseño y creación puse todo mi empeño. Y todo lo que se hace con pasión tiene que ser percibido así y corre ya de partida con el chance de ser un éxito. Si a eso le sumas una buena interpretación y una excelente producción, ya esas probabilidades aumentan. Es un personaje que quiero mucho y que jugó un papel importantísimo en la vida del protagonista de la serie, que es con quien me ha tocado ser más consecuente y firme a la hora de diseñar el rumbo de la historia.

Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés porque es un sociópata que va por la vida consumiendo emociones de toda naturaleza sin importar el daño que pueda causar en los demás”, explica el escritor.

“Le ocurrió con Ximena, la madre de sus hijos mayores, con Mónica quien a pesar de darle un hijo no pudo mantenerlo a su lado y con Esperanza Salvatierra, a quien terminó llenando de pánico. Quizás con su madre y sus hijos trate de ser menos nocivo pero a la larga ha terminado por darles también una vida llena de dolor y sufrimiento. Es una reflexión humana interesante que he venido haciendo a lo largo de la serie, porque para él, todo en la vida, tanto el bien como el mal, lo ha hecho de todo corazón y con las “mejores” intenciones; eso Rafael Amaya como actor ha sabido interpretarlo magistralmente y de allí el éxito sin precedentes que ha tenido como protagonista”, agrega.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.