El éxito de la estrella de telenovelas mexicanas Rafael Amaya: de cantante a ‘El Señor de los Cielos’

Ayudanos Compartiendo

El futuro del el señor de los cielos Aurelio Casillas encarnado por Rafael Amaya es desconocido, pero antes de que empieces a volverte loco, el culebrón ya tiene preparada su séptima temporada en español, así que no te desesperes. “¡Arre!”

¿Sabías que antes de que Amaya interpretara a un rudo jefe de la droga, había empezado su carrera como cantante? ¡De verdad! Integró el grupo mexicano Garibaldi, pero tras dos álbumes, decidió dejarlo. En el año 2000, Amaya dejó la música en segundo plano y se centró en su pasión verdadera, la actuación. Rápidamente se destacó haciendo telenovelas, y para 2004, protagonizó su primera película. Ha hecho más de 12 películas en inglés y en español, pero ninguna de ellas ha tenido tanto éxito como “Aurelio Casillas”.

El actor de origen mexicano comenzó con el papel de Casillas en Telemundo para El Señor de los Cielos en 2003. Seis temporadas ?y 9 millones de seguidores en Facebook? más tarde, la telenovela es un éxito innegable.

El estreno de la sexta temporada en mayo llegó al nº 1 en horario de máxima audiencia de televisión, superando a la CBS y la ABC. Así es, superó a uno de los programas más importantes en una de las categorías más disputadas: adultos de 18-49. Con casi 2 millones de espectadores por episodio en julio, el culebrón parece imparable.

La telenovela ganó un Emmy internacional en 2014 y Amaya ha recibido siete premios, incluidos tres Premios Tu Mundo en la categoría Actor principal preferido. La franquicia incluso lo animó a lanzar su propia línea de ropa de estilo Western como la que el elenco lleva ante las cámaras.

En mayo, Telemundo confirmó que El Señor de los Cielos volverá con una séptima temporada. Se dice que el personaje de Amaya se entregará a las autoridades estadounidenses. ¡¿Qué?! ¡Aficionados: prepárense para una temporada accidentada y llena de acción!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.